Revista Ecoguía

El felino, que había sido trasladado de un albergue en Cali a Montería, murió después de haber sido atendido por personal especializado del Dagma de Cali. Su  historia se volvió centro de atención del país, por el mal estado en que fue hallado.

El incendio que se presentó en este humedal, ubicado en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, afectó cerca de nueve hectáreas. El cuerpo de Bomberos investiga las causas de esta conflagración.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Fundación Palmarito y Wildlife Conservation Society, estuvieron a cargo de la nueva liberación de caimanes llaneros,  una de las especies más amenazadas de extinción en el mundo.

Iniciativas como la del sendero Georgina Ortiz, uno de los 10 caminos ecológicos consolidados en el marco del Proyecto Mascapaz, financiado por el Fondo Europeo para la Paz, forma parte de una estrategia regional de promoción de la Sierra de la Macarena.

El abogado Luis Fernando Sanabria Martínez, egresado de la Universidad Católica de Bogotá, fue designado nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Colombia, en colaboración con Alemania, acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, el cual tendrá estará enfocado en la biodiversidad.

Equipo de Cortolima trata de salvar a este ejemplar que permaneció 25 años en cautiverio y fue incautado por la Policía Nacional en el municipio de Cunday (Tolima).