Revista Ecoguía

Ciudades como Bogotá y Medellín han registrado una considerable mejoría en los índices de calidad del aire, asegura el Ministerio de Ambiente. No obstante, académicos alertan sobre el efecto de los incendios forestales.

Foto ONU

Pese a que la contaminación se ha reducido en países como China e Italia que intentan combatir el COVID-19, los niveles de dióxido de carbono en el mundo han sido más altos que el año pasado, aseugra la Organización Meteorológica Mundial (OMM), al tiempo que advierte sobre un posible aumento extremo de emisiones una vez termine la emergencia.

Una nueva encuesta a 222 científicos líderes de 52 países, revela que la mayor amenaza para la humanidad se esconde en la cascada potencial de los impactos de esots riesgos, altamente relacionados y muy probables.

Mesa técnica del suroeste antioqueño, conformado por comunidades y ONG, se oponen a la creación del proyecto minero y protestan porel cierre de vía ancestral Támesis-Jericó, debido a las operaciones de la multinacional AngloGold Ashanti.

Los moluscos fueron hallados en el sector Suba 1, por lo que Codechocó adelantó una campaña educativa para sensibilizar a la comunidad frente a la necesidad de hacer control para evitar la proliferación de esta dañina especie invasora.

CDP, una organización ambiental internacional, que tiene una plataforma para que las empresas y ciudades informen sobre sus impactos climáticos, hídricos y de deforestación, ha reconocido el trabajo de la multinaiconal AB InBev, a la cual pertenece Bavaria, en cuanto al manejo del agua.

Gobierno instala mesa para recibir nuevas ideas ciudadanas para incorporar energías limpias en el país.  Antes del 15 de marzo se completarían las fases de discusión de propuestas y validación.