Revista Ecoguía

En el marco del convenio interinstitucional entre las dos CAR de la región se declaran 140.766 hectáreas del complejo cenagoso de Zapatosa como área protegida.

La joven activista ambiental, quien llegó a la COP 25, tras cruzar en catamarán el Atlántico, considera que el verdadero peligro es que los políticos pretendan asegurar que están actuando y, en realidad, no están haciendo nada.

Foto: wwf.org

En un comunicado conjunto, las universidades Javeriana, de los Andes y del Rosario, consideran que estas cuotas van en contra de las tendencias sobre conservación y sostenibilidad de los ecosistemas pelágicos.

El Acuerdo de Escazú, la declaratoria de emergencia climática, la problemática de los páramos, el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental (SINA), la deforestación y el Fracking, son algunos de ellos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, hizo el anuncio en Santa Marta, luego del recorrido que realizaraá una comitiva de embajadores de países europeos.

La designación la hizo el Minambiente, con el fin de aportar a la conservación de espacios paisajísticos como este, que además es gran productor de agua y captador de carbono.

 En el oriente de Caldas, en un ecosistema con las condiciones adecuadas para su supervivencia, fueron liberadas 21 tortugas morrocoy y una babilla.