Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En el marco del proyecto "Ponle corazón al río", la fundación Al Verde Vivo se ha aliado con DS Laboratorios para crear la campaña "Sembremos bosques por un planeta vivo" para proteger el río Bogotá y los demás cuerpos hídricos del país.

BOGOTÁ D.C.- Por medio de una reciente alianza con la compañía internacional, DS Laboratories, la fundación Al Verde Vivo, que trabaja desde hace más de 20 años en devolverle el bosque a los ríos para protegerlos, esperan sembrar más de 1.500.000 árboles.

“Ponle Corazón al Río Bogotá”, un proyecto con el que se espera recuperar la cuenca alta del río, sembrando más de un millón de árboles en la zona. El proyecto nace de la fundación Al Verde Vivo, y en conjunto con DS Laboratories, se crea “Sembremos bosques por un planeta vivo”, el cual busca proteger la megadiversidad colombiana; los cuerpos hídricos del país; la recuperación de los suelos y de estos ecosistemas, para así optimizar los hábitats de muchas especies que habitan estas zonas.

Desde su inicio, la Fundación Al Verde Vivo ha sembrado más de 350.000 árboles en la cuenca alta del Río Bogotá, y con la reciente alianza con la compañía internacional, DS Laboratories, esperan sembrar más de 1.500.000 árboles. Algunos de los beneficios que trae consigo el proyecto, son: enriquecimiento de la microfauna, fitodepuración del río, y mejorar las condiciones de reproducción de las especies.

“Actualmente, estamos atravesando un momento crítico en la historia, pero esto qué está pasando, no se compara con lo que vendrá en el futuro si no logramos concientizar y sensibilizarnos ante el cambio climático. Las personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas, deben unirse en esta misión”, afirma Claudia Borda, directora de Relaciones de Al Verde Vivo.

Colombia tiene bosques en 52% de su superficie, además de que posee el 50% de los páramos del mundo, pero lastimosamente los procesos industriales mineros y la tala indiscriminada de forma ilegal sigue en crecimiento, fragmentando estos ecosistemas y generando múltiples desgastes y eventualmente, arriesgándonos a la desaparición de los mismos, así como de su fauna y flora. Gracias al apoyo de Skin Alliance Group y su marca DS, se podrá incrementar de gran manera el impacto y el alcance del proyecto. Actualmente, la compañía ha incorporado un programa de responsabilidad social, el cual consiste en apoyar los cuerpos hídricos del país de forma natural, así como la recuperación de los ecosistemas y su conservación, por medio de prácticas responsables con el medio ambiente.

“Buscamos implementar estas prácticas eco amigables, para impactar positivamente nuestro entorno como compañía, y además queremos reducir aún más nuestra huella de carbono, es por esto que el 85% de los componentes de nuestros envases son biodegradables, y al aliarnos con Al Verde Vivo, esperamos lograr un cambio y aportar a la conservación de estos ecosistemas”, señaló, por su parte, Enrique González, representante Legal de Skin Alliance Group y DS Laboratories Colombia.

Con esta alianza, se espera sensibilizar a miles de personas y a empresas nacionales e internacionales, de la importancia de cuidar el planeta tierra y de empezar a implementar nuevos modelos de negocio y productos, que promuevan la conservación de estos ecosistemas.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022