Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Según encuesta de la organización Sinergia Animal, marcas como Jeno’s Pizza, Crepes & Waffles y Juan Valdez Café muestran significativos avances en la implementación de políticas de huevos libres de jaula.

 

BOGOTÁ D.C.-  En Colombia, 11 marcas reconocidas de productos alimenticios o relacionados han cumplido con la meta de utilizar huevos libres de jaula entre un 60% y 100%, que demuestra un interés por apoyar el bienestar animal, si se tiene en cuenta que la gran mayoría de gallinas ponedoras se mantienen en jaulas de batería, lo que no les permite caminar ni extender sus alas ocasionándoles enfermedades en sus huesos.

Así lo estableció una encuesta llevada a cabo por la ONG internacional Sinergia Animal en Argentina, Chile y Colombia, en la cual se destacaron por la utilización de huevos libres de jaulas multinacionales como Jeno’s Pizza y Vapiano; cafeterías y restaurantes nacionales como Crepes & Waffles, Presto, OMA, Takami, Juan Valdez y Mikaela; empresas de como Colomer y los hoteles Estelar y Servihoteles.

“Esto sugiere  que ya hay una transformación real para las vidas de millones de animales, y es una razón de sobra para felicitar a los participantes”, aseguró Karen Reyes, coordinadora de Comunicación de Sinergia Animal.

Hay más de 240 empresas comprometidas con políticas libres de jaulas en todos los países de América Latina. De estas, el reporte de la ONG verificó el progreso de 63 compañías que tienen políticas que aplican en todo el continente o solo en Argentina, Chile y Colombia. El sondeo también incluyó a empresas con compromisos globales que tienen operación en los países latinos.

“A pesar de los resultados positivos, nos extrañó la falta de respuesta de marcas colombianas tan reconocidas como Colombina y Pan Pa’ Ya!, e internacionales como Nestlé, Mcdonald's, Subway y Unilever. Esperamos que pronto se unan con sus reportes para garantizar la transparencia en el desarrollo de esta importante iniciativa”, destacó Reyes. 

Sinergia Animal ha trabajado con empresas del sector alimenticio para eliminar gradualmente estos sistemas con una transición a proveedores de huevos 100 % libres de jaulas. Esta organización internacional de protección de animales trabaja en países del Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales de granja y promover elecciones alimentarias más compasivas. 

Más detalles sobre la encuesta en www.cagefreetracker.com.

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022