Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

A través de su proyecto Courier 2020, esta compañía integró a la operación de sus servicios de correo 12 nuevos vehículos eléctricos, con el propósito de mitigar el impacto ambiental.

 

MEDELLÍN.-  Al renovar su flota con nuevos vehículos eléctricos, la compañía TCC se propone reducir la Huella de Carbono en un 28 %, ya que se reducen las emisiones y residuos peligrosos como aceites y filtros de los vehículos que funcionan con gasolina.

El aporte al medio ambiente se verá reflejado en la reducción de consumo de combustible y la disminución de la huella de carbono pues con estos nuevos vehículos se producirá 28% menos de CO2 equivalente al año. Además, con los vehículos eléctricos no se generarán residuos peligrosos como aceites y filtros.

Tal como lo señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aunque 12 vehículos no representan una alta cifra, si se constituyen en el comienzo del cambio hacia tecnologías limpias.

Voceros de la empresa recordaron que en diciembre de 2018, se implementó un nuevo software para la administración del mantenimiento de la flota. Una herramienta en la nube que permite tener el control total de todas las operaciones de mantenimiento con el objetivo de mejorar la disponibilidad y confiablidad de la flota, disminuir los costos de mantenimiento y reducir la cantidad de vehículos varados en ruta.

Con la intención de disminuir averías, extravíos y mejorar la eficiencia operativa, la compañía puso en marcha Logística de Transporte Interno (LTI), una serie de nuevas herramientas de apoyo, para los procesos de despacho y recibo de la mercancía. Con esta iniciativa se logró disminuir averías en 79,4% en relación con las ocasionadas en los viajes que no usaron estas herramientas. La disminución del 21% de pagos de remesas del mismo año respecto al 2017 y la preservación de la salud de nuestros colaboradores disminuyendo el trabajo fuerte, fueron también algunos de los logros.

Tomando la tecnología como aliada del cambio, la Organización ha apostado por la sistematización del proceso de ubicación de la mercancía. Con esta implementación se han evidenciado ingresos por cerca de mil 159 millones de pesos en el segundo semestre del 2018, lo que ha permitido recobrar el 50% de la mercancía sobredimensionada.

La implementación de un modelo de productividad para propietarios de vehículos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y apoyar microempresarios, ha logrado consolidar 27 Aliados Logísticos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, logrando la movilización de 575 mil 565 unidades por medio de este canal.

El objetivo de la Organización es continuar avanzando en la construcción de mejores modelos de trabajo, el desarrollo de nuevos proyectos que potencialicen los niveles de eficiencia y fortalezcan la calidad de la gestión, reconociendo a la tecnología como aliada estratégica, con el propósito firme de ser una empresa innovadora, responsable y sostenible, señalan voceros de la compañía.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022