Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

"Cuando te mueves, Bogotá se mueve" es el nombre del juego por medio del cual la administración distrital busca convertir a la capital del país en una ciudad modelo en moviildad sostenible. A esta iniciativa podrán vincularse las entidades públicas, la empresa privada y las universidades, entre otras organizaciones.

 

BOGOTÁ D.C. Bogotá espera vincular a más de 150 organizaciones y beneficiar a cerca de 100.000 personas al juego "Cuando te mueves, Bogotá se mueve" y premiar a las que logren un mayor impacto con la implementación de acciones de movilidad sostenible.

Reducir el uso del automóvil con un solo ocupante, aumentar el número de colaboradoresn y/o estudiantes que usan la bicicleta para ir al trabajo/estudio, mediante programas de incentivos y mejoras en la infraestructura, disminuir viajes innecesario con la implementación de programas de teletrabajo, promover horarios flexibles en las horas pico y reconocer a los integrantes de sus equipos de trabajo o estudios que utilizan el transporte púbglico, son algunas de las actividades que serán premiadas.

"La movilidad sostenible que necesita la ciudad se construye entre todos, la invitación que le estamos haciendo a las instituciones públicas, a las empresas privadas y a las universidades es a que desarrollemos actividades como la promoción del uso de la bicicleta, el carro compartido y acciones ligadas al teletrabajo que contribuyen a que mejore la movilidad", señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad Distrital. El funcionario explicó el juego que irá evaluando las actividades de movilidad sostenible que hace cada una de estas instituciones y dependiendo de la complejidad y la calidad del proyecto que desarrolle la empresa, se le a otorgará puntos.

¿Qué ganan las organizaciones que participan en el juego?

Incremento en la productividad, salud, estado de ánimo y fidelización de sus colaboradores y estudiantes, además del reconocimiento como empresas sostenibles y socialmente responsables.

Las organizaciones que alcancen los mayores puntajes serán premiadas. La Secretaría Distrital de Movilidad ya está apoyando a estas organizaciones a través de capacitaciones técnicas, herramientas prácticas y actividades lúdico pedagógicas de sensibilización, que han permitido fortalecer los Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS), una estrategia que cada vez más se consolida en la contribución de una movilidad socialmente responsable con la ciudad, aportando a la reducción de la congestión vehicular, a los niveles de accidentalidad vial y a las emisiones de CO2.

Reto mundial

 

El juego "Cuando te mueves, Bogotá se mueve" no será la única acción que emprenda el Distrito este año. Del 24 al 28 de septiembre próximo, en el marco de la XI Semana de la Bicicleta, las empresas privadas, entidades públicas y universidades serán invitadas a sumarse al "Reto Mundial", la versión más grande que se realizará al enfrentar a Bogotá con otras grandes ciudades del exterior. Una gran oportunidad para posicionar a la capital de Colombia como una ciudad líder a nivel internacional en movilidad sostenible.

La Secretaría de Movilidad le recuerda a las diferentes entidades y organizaciones que les interese tener más información, hacer seguimiento al avance del juego y/o inscribirse para ser parte del juego, lo podrán hacer de manera gratuita a través del sitio web www.bogotasemueve.com

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022