Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Nairobi, septiembre 2009.” Directores de películas ambientalistas, actores de Hollywood y políticos se han unido en una serie de anuncios que forman parte de la campaña contra el cambio climático que ha emprendido el PNUMA durante la semana que va del 21 al 25 de septiembre, bajo el lema "Sellemos el acuerdo ya".

La serie de videos que convoca al público a firmar la Petición Climética fue dirigida por Jeffrey Nachmanoff, co-escritor del éxito de taquilla El Día Después de Mañana, una apocalíptica película de ciencia-ficción que describe efectos catastróficos del calentamiento. (www.sealthedeal2009.org).

Achim Steiner, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, explicó que “la serie está dirigida a promover la conciencia pública y catalizar acciones al más alto y al más humilde nivel para impulsar las perspectivas de un acuerdo amplio y transformador en una crucial reunión de acuerdo climático de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca en menos de 80 días.”

En relación con la campaña, Jeffrey Nachmanoff dijo que “el cambio climático es un desafío tan penetrante y persistente que es difícil lograr que la gente se enfoque en el mismo en forma constructiva. La conferencia de Copenhague representa un momento específico en el tiempo, y es una oportunidad para la acción."

Los videos presentan al Presidente Mohamed Nasheed de las Maldivas; Don Cheadle “actor de Hollywood, productor de cine y autor; Profesor Wangari Maathai “ Ganador del Premio Nobel de la Paz; Midori Goto “ Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas; Phillipe Cousteau “ presentador de Animal Planet y ambientalista; Saba Douglas-Hamilton “ productora de películas de vida silvestre.

Voces a favor de la campaña

A propósito de la campaña “Sellemos el Acuerdo!, el PNUMa recopiló los siguientes testimonios de personalidades destacadas:

Mohamed Nasheed, Presidente de las Maldivas: "Para las Maldivas, el cambio climático no es una irritación vaga o distante, sino que más bien un peligro claro y presente. Lo que ocurre actualmente en las Maldivas ocurrirá en el resto del mundo mañana. Es por eso que las Maldivas está recortando las emisiones haciendo un cambio del petróleo extranjero a energía renovable, apuntando a ser carbono neutral en una década. Es el momento de que “Sellemos el Acuerdo!”

Midori Goto, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas: "Me complace sumar mi voz a aquellas preocupadas por el cambio climático, y estoy extremadamente emocionado por las oportunidades implícitas en el compromiso del recientemente designado Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama. El y su gobierno están abogando por una disminución sustancial en las emisiones. Podemos actuar juntos para traer cambios significativos a nuestras vidas y a nuestro ambiente. Firmemos la petición climática y hagamos que se escuchen nuestras voces."

Profesor Wangari Maathai, Fundador del Movimiento Cinturón Verde (Green Belt Movement) y ganador del Premio Nobel de la Paz: “El cambio climático es un asunto de vida o muerte. Algo muy serio está ocurriendo. Los africanos “ y particularmente las mujeres africanas “ son los que más sufrirán con el cambio climático. Es el momento de que “Sellemos el Acuerdo! en Copenhague."

Phillipe Cousteau, Gerente de Operaciones de EarthEcho International, anfitrión de Animal Planet y ambientalista: “Me he pasado la vida trabajando para educar a la gente sobre el ambiente y cómo las acciones humanas han tenido un efecto catastrófico sobre nuestro planeta. Ahora tenemos la oportunidad de actuar para hacer una diferencia positiva y corregir parte del daño causado en Copenhague. Es el momento de que “Sellemos el Acuerdo!”

Saba Douglas-Hamilton, BBC presentador de vida silvestre y conservacionista: "Para mi me tomó un viaje al Ártico para filmar osos polares para entender lo que estaba ocurriendo en mi patio trasero. En Kenya, vivimos o morimos por la gracia del Monzón y cuando las lluvias escasean, como ha ocurrido este año, sufrimos terribles sequías. El cambio climático es el gran nivelador. No importa quién o qué es usted “ rico o pobre, humano o anfibio “ nos afectará a todos. Quiero poder decirle a mi hija con el corazón abierto que intenté hacer una diferencia cuando pude hacerlo. Ayúdenos a que “Sellemos el Acuerdo!”

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022