Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Habitantes y visitantes al parque Nacional Natural Uramba Bahía participarán en una jornada cultural y de limpieza de las las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, liderada por la fundación EcoPazifico.

CALI.- Habitantes y visitantes del Parque Nacional Natural Uramba Bahía, junto a la fundación EcoPazifico participan en la gran jornada de descontaminación y limpieza en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, la cual inició este sábado y se prolongará hasta el domingo 31 de marzo.

Esta campaña tiene como meta, recolectar con los participantes, el mayor porcentaje de mapare (término usado por fundación EcoPazifico para referirse al plástico de colores que se encuentran en las playas del occidente colombiano).

El objetivo está encaminado a utilizar estos desechos, para la realización de una pieza de arte que será creada por la fundación aliada Proartsom y junto a los consejos comunitarios del sector se cree una propuesta para dejarla a la vista, en uno de los senderos ecológicos o educativos al interior del área protegida.

Durante la Limpiaventura se realizarán actividades artísticas, lúdicas y educativas en torno al reciclaje y medio ambiente dirigidas a niños, jóvenes y adultos. En esta ocasión también se realizará a su vez una jornada de esterilización, vacunación y desparasitación para las mascotas de la comunidad.

La recolección cuenta con el apoyo de varias instituciones como Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Armada Nacional y de algunas empresas como Fokus, Fundación Bahía, Amigos del Mar, Proartso y los Hoteles Reserva Aguamarina y Costa Real. 

La Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a todas las personas a participar de esta aventura ecológica, cuyo objetivo primordial está encaminado a mantener las playas de todo el Pacífico limpias con la ayuda de la comunidad y de los turistas.

Para mayor información llamar al 3122442744 o en la página web www.ecopazifico.org

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022