Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

San Andrés, Octubre 1 de 2011.- El Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni explotación de petróleo y gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia, según lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad que se desarrolló en la isla.

“Hemos hablado ya con las empresas a las que se les había adjudicado el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otro lugar. Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Santos señaló que “el archipiélago es una reserva de la biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, por lo que es impensable ponerlo en riesgo”.

Dijo que la decisión de no permitir esa exploración y explotación se tomó luego de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se pronuncia de forma definitiva sobre la extracción de hidrocarburos en la zona, reafirmando el compromiso con el país de proteger el Archipiélago de San Andrés, declarado en gran parte zona de reserva de protección de la biosfera Seaflower, por la Unesco en el año 2000.

“La decisión de crear un Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, demuestra el compromiso que el Gobierno tiene con el tema ambiental y hoy se hace tangible con la decisión de proteger las áreas de la reserva Seaflower en el Archipiélago”, dijo por su parte el nuevo ministro de Ambiente, Frank Pearl.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022