Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La película "Un día maravilloso en la tierra" tendrá funciones exclusivas los días 18, 19 y 20 de mayo en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia y Pereira en las salas de Cine Colombia.

 

BOGOTÁD.C.- Un panda alimentándose plácidamente con palos de bambú, unas iguanas recién nacidas evadiendo el peligro de sus depredadoras -las serpientes-, la más grande población de pingüinos retando las enormes olas en la Antártida y un picaflor que no cesa de chupar el néctar de las flores para mantener su energía, son algunas de las bellas y sorprendentes imágenes que nos regala la película "Un día maravilloso en la tierra".

De la "mano" narrativa de Robert Redford, este nuevo film de la BBC nos brinda un espléndido recorrido por los más exóticos lugares de nuestro planeta, desde el África hasta la Antártida y desde el amanecer hasta el ocaso del día.

La narración no solo nos ofrece un relato ameno, sino que también logra incluir algo de suspenso y gracia a la hora de ponernos frente a una pequeña cebra que se enfrenta a la corriente de un río, un curioso ratón que logra escapar de las garras de una lechuza y un romántico perezoso que escucha el sonido de una hembra a la que acude con ansiedad pensando en un cortejo amoroso, pero se encuentra con una mamá cuidando a su cría.

El sol, desde el comienzo hasta el final del día es el protagonista de este documental, que nos muestra cómo esta estrella es la que proporciona la energía para las distintas formas de vida que sobreviven en nuestro planeta.

El documental de la BBC no ahorra esfuerzos, es una impecable producción, en la que la luz, la fotografía y la música confluyen en un hermoso espectáculo que solo nos puede brindar la naturaleza, nuestra casa, para conocerla y valorarla cada día más.

El film, nominado al premio del Sindicato de Productores al Mejor Documental, fue producida por BBC Earth- cadena que anteriormente estrenó La Tierra, película vista en Colombia por 69.522 espectadores, quienes ahora tienen oportunidad de conocer facetas diferentes de habitantes desconocidos de la tierra para el común del público.

 

 

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022