Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Además de ser un físico reconocido cuyas teorías innovadoras ayudaron a comprender las complejidades del espacio, el tiempo y el universo, el profesor británico también nos enseñó sobre nuestro planeta de origen, señala Ecowatch, en un perfil del científico británico, quien falleció esta semana a la edad de 76 años.

 

En sus últimos años, Stephen Hawking utilizó su plataforma para advertir que la actividad humana está causando daños planetarios irreversibles y que debemos tomar medidas para detener el cambio climático.

"El cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos, y es uno que podemos prevenir", dijo el científico en mayo del año pasado.

Hawking con frecuencia denunció a los negadores del cambio climático e incluso se ofreció a pagar su viaje a Venus para ilustrar el impacto de los gases de efecto invernadero en un planeta habitable. (Foto tomada de https://nypost.com)

El pensador global también advirtió que el voto del Brexit dañaría la investigación científica en Gran Bretaña y criticó la decisión del presidente Donald Trump de retirar a los EE. UU. del Acuerdo de París.

"No niego la importancia de luchar contra el cambio climático y el calentamiento global, a diferencia de Donald Trump, que tal vez haya tomado la decisión más seria y errónea sobre el cambio climático que este mundo ha visto", dijo Hawking el año pasado sobre la retirada de París.

En una conferencia de 2016, predijo que a la humanidad le quedan solo 1.000 años en la Tierra y que debemos encontrar otro planeta en el que vivir.

Según Hawking, la Tierra y sus habitantes pronto podrían estar condenados. Pero, como escribió en 2016, en realidad es un "gran optimista" para nuestro futuro, es decir, si podemos aprender a trabajar juntos.

"Tal vez en unos pocos cientos de años habremos establecido colonias humanas en medio de las estrellas, pero en este momento solo tenemos un planeta, y tenemos que trabajar juntos para protegerlo", escribió. "Para hacer eso, necesitamos derribar, no construir, las barreras dentro y entre las naciones".

"Podemos hacer esto, soy un gran optimista para mi especie, pero requerirá que las élites, desde Londres a Harvard, desde Cambridge a Hollywood, aprendan las lecciones del año pasado. Para aprender, sobre todo, una medida de humildad. "

Hawking murió por complicaciones de la enfermedad de Lou Gehrig, que sufría desde que tenía 20 años, recordó Lorraine Chow, de Ecowatch.

 

 

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022