Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Desde el próximo 7 de febrero y hasta el 27 de mayo, niños de 5 a 12 años y jóvenes de 13 a 16, podrán  disfrutar  de las nuevas sesiones científicas sobre los diferentes usos de las plantas.

Bogotá.- Como una apuesta para fortalecer  la creatividad en los niños, el Club de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá (JBB) promueve la exploración del entorno natural, la familiarización con el lenguaje científico y el manejo de contenidos relacionados con el desarrollo sostenible.

En nueve sesiones que se llevarán a cabo los sábados o martes, según elección de los participantes, se ofrecerán temas relacionados con el distinto uso de las plantas, (medicinal, industrial,  agroecológico, etc.) en jornadas de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m.

Las inscripciones se realizarán hasta el 4 de febrero de 2017 o hasta agotar los cupos, únicamente en la taquilla de la Institución, Calle 63 No. 68-95.

En esta temporada, el Club ofrece un programa de vacaciones científicas del 10 al 23 de enero. Astronomía, Biogeografía, y energías renovables, son algunas de las temáticas que los participantes podrán disfrutar.

El reto principal de la propuesta es promover habilidades científicas y sociales en los asistentes, que contribuyan a la conservación de la biodiversidad en la ciudad y el desarrollo del pensamiento ambiental en niños y jóvenes.

Juegos, actividades experienciales y experimentos, hacen parte de las sesiones que se desarrollan en este club de ciencias. Desde sus casas, los padres de familia también podrán involucrarse en algunas experiencias, ayudándoles a los niños a investigar sobre los temas vistos en el programa y a fortalecer los valores ambientales en su entorno.

Científicos en desarrollo

La observación con el microscopio, las artes manuales y la elaboración de productos con elementos naturales como flores, hojas y frutos, son algunas de las dinámicas que los participantes pueden disfrutar en un aula viva.

Los inscritos al Club de Ciencias podrán adelantar proyectos científicos  en cuatro  grupos de acompañamiento: semillas, de 5 a 6 años; arbustos, de 7 a 9 años; árboles, de 10 a 12 años y juvenil, de 13 a 16 años. De acuerdo con sus edades, al finalizar el proceso, los participantes compartirán el resultado de sus investigaciones a sus acudientes en el auditorio principal del Jardín Botánico de Bogotá.

Recomendaciones

Traer ropa cómoda, botas y capa para lluvia, debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto y la mayoría de actividades se realizan al aire libre; traer refrigerio; portar el carné que lo acredita como miembro del Club.

El costo del semestre en el club es de $93.000.

En cuanto a las vacaciones científicas, una jornada tiene un costo de $16.000; una semana, $73.000 y dos semanas, temporada completa de vacaciones científicas, $140.000.

- En cuanto a las vacaciones científicas, una jornada tiene un costo de $16.000; una semana, $73.000 y dos semanas, temporada completa de vacaciones científicas, $140.000.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022