Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, Agosto 16 (Unimedios).- ?Sabe usted cómo diferenciar entre lagartos machos y hembras, o cómo identificar una serpiente venenosa? Ya existe una página en Internet que da respuesta a estas y muchas preguntas más sobre reptiles.

Se trata de http://www.biovirtual.unal.edu.co/reptilesdecolombia/, portal que cuenta con un compendio de todas las familias de reptiles de Colombia.

"Debido a la dificultad de acceder a información sobre la biodiversidad del país, pensamos en diseñar esta página de tal forma que siga nutriéndose de información y no sea un recurso estático", comentó Danny Vélez, coordinador de la Unidad Informática de la Biodiversidad del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional.

La idea es que este sitio se convierta también en una herramienta pedagógica que usen los maestros en escuelas y colegios o como material de consulta para niños y jóvenes o, incluso, investigadores de la biodiversidad.

La página empieza su recorrido con la explicación, en un lenguaje al alcance de todos, sobre la diferencia de los reptiles con los demás animales. Luego se puede navegar por cada una de las familias que los reúne (tortugas, lagartos, cocodrilos, anfisbénidos y serpientes) con la explicación de sus características y modo de vida.

En este proyecto participaron el ICN de la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander y la ONG Idrocolectivo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022