Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, Septiembre 14 de 2011.- Un total de 215 animales confiscados a los traficantes de fauna silvestre fueron enviados por el la Secretaría Distrital de Ambiente hacia Casanare, donde serán liberados.

El nuevo hogar de este grupo de animales, que fueron recuperados y rehabilitados en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, serán llevado a la vereda Matepantano, en el departamento de Casanare, donde se encuentra su hábitat natural.

El grupo de “animales liberados” lo conforman 125 tortugas morrocoy, 60 tortugas charapa, 12 iguanas verdes, 8 boas constrictor, 4 perros de monte, 3 garrapateros, un cusumbo, una zarigüeya orejinegra y una paca.

Según veterinarios y biólogos del Centro de Fauna de la SDA, estos animales fueron valorados clínica y biológicamente, y debido a su evolución, ya están listos para volver a su hábitat natural, de donde nunca debieron salir.

“El Distrito invierte cerca de mil millones de pesos al año en el mantenimiento del Centro de Fauna, para medicamentos y alimentación. El llamado es para que los ciudadanos no participen en esta cadena, dejando de adoptar animales como mascotas y denunciando a los traficantes”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

En el primer semestre de 2011, ingresaron al Centro de Fauna 1.510 animales de los cuales 614 fueron incautados en los operativos de control de las terminales de transporte, el aeropuerto El Dorado y plazas de mercado: los 896 restantes fueron entregados de manera voluntaria por la ciudadanía

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022