Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá D.C., septiembre 16 de 2011.- El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, lidera dos de los memorandos de entendimiento de cooperación internacional firmados en la visita de Estado que realiza el presidente de la República, Juan Manuel Santos a la República de Corea del Sur.

Con anterioridad a la gira presidencial, ya se había realizado en Bogotá una reunión de presentación para conocer proyectos de minas y energía entre el Ministerio de Minas y Energía y una delegación del gobierno coreano encabezada por el viceministro de Asuntos Internacionales, Jaedo Moon, empresarios públicos y privados de dicho país.

Este acercamiento permitió que las partes concretaran los temas a trabajar por medio de memorandos de entendimiento, en donde se establecieron los siguientes compromisos de cooperación entre los dos países::

- Cooperación en el área de desarrollo de hidrocarburos y energía, en la construcción de infraestructura.

- Cooperación en materia de bajas emisiones de carbono.

Además, se concretó la realización de un plan de trabajo específico para planificar e implementar los proyectos y actividades que se efectuarán en el marco de este memorando.

En la visita de Estado que realiza el Gobierno de Colombia, y en la que participa el ministro Carlos Rodado Noriega, el presidente Santos destacó que los memorandos y acuerdos firmados con ese país generan empleo, producción, actividad económica e inversión. ?Eso ayuda a las condiciones que hemos considerado necesarias para lograr las metas. Mayor crecimiento económico, mayor inversión, que se traduce en más empleo y en más prosperidad?, recalcó.

En ese sentido, en la gira presidencial se destacaron también memorandos de entendimiento celebrados entre empresas colombianas y coreanas. El primero tiene como fin coordinar la construcción de tuberías para oleoductos, cuya decisión que se está tomando es si se puede instalar en Barranquilla o en Cartagena; y el segundo, para la explotación y producción de mineral de hierro, subsector en el que Colombia tiene un gran potencial.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022