Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Productos como platos, vasos y contenedores, que luego de uso se reincorporan al suelo en forma de abono, buscan una patente de invención.

 

MANIZALES.- Un emprendimiento basado en la producción de elementos desechables para servir alimentos elaborados con hojas de árboles, que garantizan su reincorporación al suelo sin generar contaminación está en busca de patente de invención.

Son productos como vasos y contenedores, desechables, biodegradables, compostables y no contaminantes, los cuales en un periodo inferior a 60 días se han reincorporado a los suelos en forma de abono.

En el proceso no se utilizan plásticos y los productos son fabricados en material vegetal, tomado de cultivos propios.

“Nuestros productos no solo mitigan la contaminación al realizar la disposición final como residuos, sino que también reducen el impacto ambiental, debido a que nuestras materias primas provienen de cultivos sustentables y sostenibles”, expresa Juan Pablo Juan Pablo Murillo Villa, estudiante de la Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Bajo el lema “¡Le apostamos a un consumo responsable cuidando nuestro medio ambiente!”, este emprendedor le dio vida a su idea de negocio en 2016, aunque todavía no tenía las condiciones de calidad y bioseguridad como las que puede garantizar hoy.

“En la actualidad tenemos un producto maduro, le garantizamos al cliente que son artículos inocuos para el alimento, que no le va a cambiar el olor y que no lo va a contaminar”, asegura.

“Comparándonos con la industria actual y con los productos tradicionales vemos que nuestro producto cumple con los estándares de calidad y ha sido bien recibido en el mercado”, dice el inventor.

Frente a la pandemia actual a causa del COVID-19, manifiesta que se está reinventando con el desarrollo de nueva geometría de sus productos y contenedores, para ofrecer a sus clientes opciones de acuerdo con sus necesidades.

“Hemos realizado ventas en Manizales, Pereira y Popayán, a clientes que han conocido nuestros productos por medio de nuestro Instagram "@Plateco", comenta Juan Pablo.

El joven empresario participó en el Start Up de Manizales Más, programa en el que le dieron el reconocimiento a su emprendimiento como el de Mayor Potencial Innovador.

La solicitud de patente de invención ante la Superintendencia de Industria y Comercio de su emprendimiento llamado Plateco, fue radicada recientemente. Esta solicitud se da gracias a que fue beneficiario de una convocatoria de Minciencias, para obtener la patente del desarrollo del material para fabricar sus productos.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022