Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Foto: ECOGUÍA

El cóndor de los andes, el venado cola blanca y el oso andino serán algunas de las especies que podrán apreciarse el próximo sábado 4 de septiembre en este tour virtual, abierto a nacionales y extranjeros interesados en visitar el área protegida y apoyar a los intérpretes del patrimonio. El paseo cuesta $35.000 por visitante.

 

VILLAVICENCIO.- Con el propósito de minimizar los efectos económicos y sociales de la cuarentena como consecuencia de la pandemia, Parques Nacionales Naturales (PNN) y el grupo de intérpretes del patrimonio ubicados en los municipios de la zona de influencia del Parque Nacional Natural Chingaza, vuelven con su experiencia virtual e interactiva creada para que visitantes de Colombia y el mundo se acerquen a la diversidad natural y cultural que resguarda este territorio.

Durante el recorrido es posible observar al oso Andino, el cóndor de los Andes, el venado cola blanca, los majestuosos frailejones, lagunas y muchas más especies de fauna y flora, así como atributos culturales que encuentran en este refugio de vida.

El agua, es el hilo conductor de este viaje virtual, que lleva a los asistentes por diversos escenarios de interés a lo largo del territorio protegido del Parque Nacional Natural Chingaza, de maenra que reconozcan la importancia de su conservación, además de apoyar económicamente a las comunidades que se benefician del ecoturismo local.

Así, el tour virtual 'Chingaza: En donde el agua sostiene la vida' se consolida como un espacio propicio para difundir los valores naturales y culturales del territorio Chingaza y, también, para recoger fondos de apoyo solidario al gremio de intérpretes del patrimonio, exaltando su labor como aliados de la conservación, y contribuyendo al mejoramiento de su bienestar y calidad de vida.

Clara Inés Almeciga, quien forma parte del equipo Tour Virtual Parque Chingaza, destacó que el propósito es “visibilizar la belleza paisajística y parte de la cultura e historia de la región que rodea al PNN Chingaza además de buscar un apoyo económico para los Interpretes del patrimonio que pertenecemos a las comunidades aledañas del área protegida y que, por la emergencia sanitaria, tuvimos que suspender todas las actividades en campo”.

Por esta razón, agrega, “nos estamos reinventando” con nuevas alternativas para acercar a colombianos y extranjeros a este hermoso territorio.

Informó que el tour, que se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las 4 p.m., tiene un costo de $35.000, por persona y por sesión; la plataforma Zoom (requiere conexión a internet y usuario previamente debe descargar la aplicación). Cada Tour se realiza con la inscripción mínima de 20 asistentes para la fecha y hora establecida.

Para disfrutar del recorrido es importante que al ingresar a su sesión en la plataforma de zoom se registre con el nombre que hizo la reserva para darle ingreso desde la sala de espera (se dará un solo link por reserva).

El viajero virtual debe tener presente que recibirá vía e-mail o WhatsApp una hora antes de la sesión del Tour el enlace para el ingreso, es recomendable estar unos 10 a 15 minutos antes.

La duración aproximada del recorrido es de una hora y media; se recomienda que durante el desarrollo de la actividad no se interrumpa a los presentadores y usarla herramienta del chat, para las preguntas; al finalizar la presentación se dará lugar a la interacción con todos los asistentes.

En caso de no poder asistir a su Tour programado puede informar al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tres días antes, para re programar su participación

Para hacer efectiva su reserva y asegurar su cupo, se requiere que a vuelta de correo se envíe el reporte de consignación, por el valor acordado por sesión.

De igual manera, se deben indicar los datos exactos a nombre de quien sería la reserva, o reservas, (nombre, documento, número de contacto y correo electrónico).

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022