Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La entidad asumirá la operación de los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona hasta enero de 2020. No estarán en funcionamiento los ecohabs ni el camping de Arrecifes.

 

SANTA MARTA.- Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció que a partir del 6 de diciembre de 2019 estará a cargo de la prestación de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona.

Lo anterior significa que los visitantes podrán disfrutar de la magia del Parque Tayrona, pero no se brindarán los servicios de hospedaje en los ecohabs ubicados, en el sector de Cañaveral, de las cabañas ni el camping ubicados en el sector de Arrecifes ni de los restaurantes de dichas zonas, operados actualmente por la Unión Temporal Concesión Tayrona hasta el 5 de diciembre de 2019. 

Igualmente, los visitantes deben adquirir una póliza nacional de accidente y rescate de manera obligatoria para el ingreso al área protegida, de acuerdo con la resolución 092 de marzo de 2018, "Por la cual se exige una póliza de seguro de accidentes y rescate corno requisito de ingreso a las áreas protegidas del Sistema de PNNC con vocación ecoturística y se dictan otras disposiciones".

El pago del derecho de ingreso al área protegida se debe hacer a través de depósito en la cuenta corriente No. 034175562 del Banco de Bogotá y presentar el soporte de la cancelación en las entradas de los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral. (No se recibirá pago en efectivo en ninguno de estos sectores). Sin embargo, PNN anuncio que pronto se habilitará un pago en línea, sobre el cual estarán informando a través de sus mecanismos de divulgación. 

Horario de ingreso y salida

Los visitantes podrán ingresar al área protegida a partir de las 8 am por los sectores de Palangana y  Zaino – Cañaveral y disfrutar del área protegida hasta las 5 pm.   

PNN recuerda que está totalmente prohibido el ingresar bolsas plásticas, pitillos e icopor a las áreas protegidas de Colombia.

Es de resaltar que durante el año 2020 el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada en las siguientes fechas:  

- 1 al 29 de febrero (En la época de Kugkui shikasa)

- 1 al 15 de junio (En la época de Saka juso)

-19 de octubre a 2 de noviembre (En la época de Nabbatashi)

Parques Nacionales Naturales de Colombia, expresó su agradecimiento a los visitantes y su colaboración para que la transición que tendrá lugar durante estos meses en el Parque Tayrona se desarrolle tranquilamente, resaltando que este cambio es derivado del proceso de licitación pública para la selección del nuevo concesionario que operará los servicios ecoturísticos del área protegida a partir del año 2020.

Los derechos de ingreso de los visitantes podrán ser consultados en la página web  http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/derechos-de-ingreso/

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022