Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La Carrera Contra la Deforestación es un esfuerzo para sensibilizar, convocar y generar un movimiento contra la deforestación, principal enemigo de los bosques en el Amazonas.


SAN JOSÉ DEL GUAVIARE - El próximo domingo 24 de noviembre en se llevará a cabo la segunda versión gratuita de la Carrera contra la deforestación San José del Guaviare, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de frenar este fenómeno.

Producto del pico de deforestación más significativo que se presentó en los últimos años, la Amazonía perdió más de 144.000 hectáreas de bosque. De igual forma, la vegetación en el país se ha reducido en por lo menos, 800 hectáreas.

Aunque en los últimos dos años las cifras han disminuido es necesario sumar más esfuerzos para detenerla.

Unidos Contra la Deforestación es el lema de esta carrera ciclística de circuitos de observación que busca sensibilizar, convocar y generar un movimiento contra la degradación del medio ambiente.

El evento ciclístico tendrá lugar en Guaviare, ya que es el segundo departamento más deforestado de la región Amazonía con 38.221 hectáreas en el 2017, de las cuales, 19.347 hectáreas corresponden al municipio de San José del Guaviare.

La actividad está siendo promovida por el programa para la reducción de la deforestación: Visión Amazonía, en alianza con El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldía de San José del Guaviare, la Gobernación del departamento del Guaviare, el Ejército, la Policía Nacional, la Corporación CDA, el Instituto SINCHI, Parques Nacionales Naturales y el SENA, entre otros, quienes han hecho posible darle continuidad al evento deportivo este año.

La primera versión de la Carrera contra la Deforestación contó con la participación de más de 150 ciclistas entre adultos, jóvenes y niños y más de 100 personas de apoyo. En esta oportunidad, se espera generar un mayor alcance en la comunidad, invitándolos a participar de forma gratuita.

“Esperamos que más de un centenar de personas se vinculen a la ruta por el cuidado y disfrute de los bosques para que unidos podamos sensibilizar sobre la importancia de detener la deforestación y promover la sostenibilidad y el aprovechamiento de la biodiversidad”, comentó José Yunis, coordinador del programa Visión Amazonía. 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022