Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Orinoquía Mágica 2019 es el nombre de la tercera travesía en bicicleta al Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el Vichada y el cual, según Alexander von Humboldt, posee la octava maravilla del mundo natural -El Raudal de Maipures.

 

VILLAVICENCIO.-  Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT) o MTB (Mountain bike por sus siglas en inglés) y la comunidad en general, a participar de la travesía de ciclismo todo terreno "Orinoquia Mágica 2019" que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Parque Nacional Natural El Tuparro. 

Esta área protegida posee una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pero además representa un importante potencial en materia de ecoturismo, razón por la que  año tras año recibe a cientos de visitantes. 

El recorrido de 350 kilómetros escogido para el desarrollo de esta tercera versión de la travesía, busca potencializar el turismo comunitario como una alternativa que genere beneficios a los pobladores de la zona de influencia del área protegida y la reserva de biosfera del Tuparro. 

Igualmente se informa que el recorrido que realizarán los participantes en sus bicicletas, no impactará los ecosistemas y respetará la capacidad de carga del área protegida. 

La travesía 'Orinoquía Magica 2019' contará con las siguientes 6 etapas:

Jueves 7 de noviembre:Llegada a Puerto Carreño

 Viernes 8 de noviembre:Puerto Carreño - Isla Santa Elena (10 km). 

Atractivos para visitar:Tranquilandia, Monumento al Equilibrio, Estación Científica El Desafío, La Cachamera, Morro del Toro y la Capital. 

Sábado 9 de noviembre:Guaripa -Barú- Inspección de Garcitas (115 km en dos etapas).

Atractivos para visitar:Resguardo Caño Guaripa, y los cerros que delimitan el resguardo Guacamayas, la formación rocosa más antigua del mundo. 

Domingo 10 de noviembre:Garcitas- Pinardi - Parque El Tuparro (45 km). 

Atractivos para visitar:Recorrido por ecosistemas de sabana, morichales, rocas y ríos, hasta llegar a Pinardi, antiguo centro de rehabilitación. Recorrido a Caño Peinillas en el Parque Nacional Natural El Tuparro, recorrido por el rio Tomo hasta su desembocadura al Orinoco. 

Lunes 11 de noviembre:Garcitas -Cazuarito- La Pedregoza (110 km).

Atractivos para visitar:Malecón a orillas del Orinoco, Caño Dagua, Caño Bachaco, Finca Mana, y Reserva Natural La Pedregoza. 

Martes 12 de noviembre:La Pedregoza- Puerto Carreño (65km). 

Atractivos para visitar: Rio Vita, mirador natural sobre las serranías a orillas de un imponente morichal, y Puerto Carreño.

En total, serán 50 cupos habilitados para la inscripción de la travesía, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y carro escoba, número, 2 jerseys, medalla del evento, así como el costo de los recorridos al interior del Parque Nacional. 

Para mayor información sobre el costo e inscripción, se pueden comunicar a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los números celulares 312 222 2461 y 310 779 0617 con el operador turístico Agropesca Novoa.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022