Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Del 3 al 5 de noviembre de 2018, en el marco del 38 aniversario del Parque Nacional Natural El Tuparro, se llevará a cabo la segunda travesía MTB El Tuparro “Maipures, la maravilla de Humboldt”. La iniciativa hace parte de la estrategia "Enamórate del Tuparro".

 

 

PUERTO CARREÑO (Vichada).- En tres etapas que van de Puerto Carreño a Cazuarito, Garcitas y Puerto Chigüiro, que suman cerca de 300 kilómetros, se llevará a cabo la travesía Maipures, la maravilla de Humboldt.

Este evento deportivo, apoyado por Parques Nacionales Naturales, ha habilitado 50 cupos, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y escoba, número, jersey, medalla del evento, así como el costo de los recorridos fluviales y al interior del Parque Nacional.

El participante deberá contar con bicicletas aptas para el montañismo, mínimo Bicicletas Todo Terreno (MTB o BTT) que se encuentren en condiciones idóneas de mantenimiento y seguridad, portar su respectiva cantimplora, contar con una linterna personal y luces intermitentes, utilizar preferiblemente la siguiente indumentaria: jersey de ciclismo de manga larga, badana, buff, guantes y pito para uso en emergencias, uso obligatorio de casco a la medida con las mínimas especificaciones de seguridad, portar kit mínimo de alimentación: fruta, bocadillo, barra de cereal, maní, cabano, entre otros.

El Tuparro, cuya presencia de aves se estima en 320 especies, está constituido por una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, morichales y saladillales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados.

Fue Declarado en 1982 como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera El Tuparro. Hacia 1800, de pie, frente al imponente raudal que los indios de la región llamaban Quituna, embargado de asombro, el sabio Alexander Von Humboldt, calificó de “Octava Maravilla del Mundo” al que se conoce hoy como el Raudal de Maypures, uno de los principales atractivos del área protegida.

Para mayor información sobre el costo e inscripción en la Travesía se pueden comunicar a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022