Imprimir

La sede estará ubicada en Villavicencio y contará con una Sala de Crisis, donde tendrán asiento los sistemas de gestión del riesgo locales y departamentales, además de las autoridades encargadas de la toma de decisiones de la región.

 

VILLAVICENCIO.(Meta) El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, construirá en Villavicencio, capital del Meta, una moderna sede que albergará el nuevo Centro Regional para el monitoreo Hidrometeorológico de los llanos Orientales, el cual tiene como propósito recopilar datos de la red en la región, con la ayuda de las estaciones Carimagua y San José del Guaviare, además de las imágenes del satélite Goes 16.

El proyecto iniciará gracias a la gestión del Instituto, que logró la donación de un lote de mil metros cuadrados por parte de la Alcaldía de Villavicencio y será la sede del Área Operativa No. 3.

La sede contará con tecnología de punta que permitirá convertirla en modelo de servicios climáticos en la región, donde autoridades locales y departamentales, tendrán una Sala de Crisis, que facilitará la comunicación articulada para la toma de decisiones.

En el evento se firmó la escritura por parte del Alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa y los representantes del IDEAM, para hacer efectiva la donación del lote al instituto, además se instaló la primera piedra de la sede del instituto en los llanos orientales.

Con la iniciativa el IDEAM se transforma para brindar más y mejores servicios a la comunidad, en esta importante zona del país, indicaron voceros de la entidad.