Imprimir

Más de 650 botellas y tapas fueron recicladas por los visitantes a la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, en la máquina recicladora instalada en el stand de ja Revista ECOGUIA, en alianza con la empresa Reciclomás. Los visitantes que atendieron el llamado a reciclar recibieron suscripciones gratuitas a nuestra publicación.

BOGOTÁ.- Con curiosidad y mucho sentido del cuidado ambiental, los asitentes a la Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, que visitaron el stand de revista ECOGUIA depositaron las botellas y tapas plásticas en una máquina recicladora que comprime este material y posteriormente lo entrega a una fundación dedicada al reciclaje de estos residuos plásticos que tanto afectan al medio ambiente.

A cambio, los visitantes recibían eco-tickets, por medio de los cuales obtuvieron suscripciones gratuitas al boletín virtual de nuestra publicación especializada en temas ambientales.

La sexta versión de FIMA, que se constituyó en el evento más importante del sector en el país, Latinoamérica y el Caribe, fue clausurado con un positivo balance en cuanto a participación de  académicos, estudiantes, empresas e investigadores. "Esta fue sin duda una importante plataforma para el intercambio de conocimiento e información  ambiental", señaló al respecto el saliente ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Al respecto Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de FIMA precisó “cumplimos 10 años, con un éxito rotundo. Fue una feria muy bien recibida por el público, tuvimos lleno total. Una agenda académica muy fortalecida, un Congreso Internacional de Ambiente impecable. Le hemos cumplido al país con una Feria Internacional del Medio Ambiente, consolidada”.

La participación de más de 100 expositores y la asistencia de alrededor de 12.000 visitantes a la feria así demostraron el éxito alcanzado durante los cuatro días que duró este certamen

Sumado a ello, FIMA presentó algunos de los programas innovadores en materia de recolección de residuos; maquinarias; aportes internacionales para contrarrestar el tema de cambio climático; estrategias de monitoreo para el control de la contaminación; productos sostenibles como cafés especiales, artesanías y turismo de naturaleza y campañas con superhéroes para educar a las personas sobre la forma de reciclar responsablemente, entre otro gran número de actividades de conocimiento del sector.

Por su parte, Luis Calzadilla, director de ciencia e innovación de la embajada británica en Colombia manifestó: “ser el país invitado de honor en FIMA, nos permitió hablar de la estrecha relación que tiene el Reino Unido con Colombia, habla mucho del compromiso de ambos países para trabajar juntos en pro de los temas ambientales en Colombia”.