Imprimir

Bogotá, mayo 17 de 2011.- La generación de conciencia a sus visitantes, sumado a la instalación de contenedores para depositar aceite de cocina usado, elementos como pilas, cartón, vidrio y aparatos electrónicos, manejo de residuos orgánicos, utilización de papel higiénico biodegradable en los baños, bolsas de basura de plástico biodegradable, aprovechamiento de aguas lluvias y subterráneas para jardines, iluminación con bombillos ahorradores, son la evidencia del compromiso ambiental que ha asumido el centro comercial Palatino.

A través de la campaña "Compromiso Palatino", este centro comercial realiza actividades de sensibilización y divulgación que involucra a niños y adultos. El Punto Verde, por ejemplo, es el lugar a donde se pueden llevar los diferentes residuos que pueden ser reciclados para posteriores aprovechamientos, lo que se traduce en una reducción significativa de la contaminación ambiental.

Una de las campañas de mayor éxito es la que motiva a las personas a llevar hasta el punto verde el aceite de cocina usado. Para facilitarles el transporte, el centro comercial les regala tarros y embudos en material biodegradable. De esta manera, se evita que un litro de aceite contamine 1.000 litros de agua. El centro comercial entrega el aceite que recibe a entidades que lo convierten en biodiesel.

El centro comercial cuenta con 14 puntos ecológicos, que forman parte del Programa Distrital de Dinamización de Reciclaje, en alianza con la UAESP (Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos en Bogota), los cuales facilitan a los clientes depositar distintos elementos reutilizables.