Imprimir

Las fuertes lluvias en la madrugada de este martes 8 de febrero provocaron un derrumbe que sepultó varias casas en el sector de La Esneda en Pereira. Además, se presentó un   desbordamiento del río Otún. Hacia las 7 de la noche, el reporte era de 16 personas fallecidas y 29 heridas.

 

PEREIRA.- En medio de la angustia por el deslizamiento que  provocaron las fuertes lluviasentre los barrios La Esneda de Dosquebradas y la Avenida del río, de Pereira, que arrasó con humildes viviendas dejando 16 muertos, la población se moviliza para pedir ayuda y brindarles apoyo a los daminificados. Varios grupos de habitantes de Pereira y otros municipios de Risaralda han creado redes de ayudas y ofrecen alternativas para las personas que quieren colaborar en beneficio de las familias y de mascotas que sufrieron los efectos de este desastre natural ocasionado por las fuertes lluvias .

La Defensoría del Pueblo reportó que entre el número de personas fallecidas se identificaron tres menores de edad, en tanto que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo reportó que al menos 35 personas han resultado heridas.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, se desplazó a coordinar las acciones de Gestión del Riesgo y Desastres con organismos de socorro, seguridad y Ejército. “Tristemente tenemos que contarle a la opinión pública que en esta tragedia que enluta a la ciudad de Pereira, se sigue en la remoción de escombros para lograr tener la certeza de que no haya más víctimas en esta situación tan grave y tan delicada”, aseguró el mandatario.

 

Se reciben:

Puntos de acopio:

Pereira:

Dosquebradas:

Donaciones en efectivo:

*A nombre de la Sociedad de Mejoras de Pereira. NIT: 891.480.071-4

Ayuda para mascotas: