Imprimir

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que dará cumplimiento a las órdenes del Tribunal Administrativo de Santander, que buscan proteger este ecosistema.

 

BUCARAMANGA.- El Tribunal Administrativo de Santander resolvió mantener vigente la delimitación del páramo de Santurbán realizada en 2014, hasta tanto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presente una nueva.

Este órgano judicial se pronunció luego de una solicitud del MADS, en la que pedía prorrogar el plazo dado por la Corte, según sentencia T-361de 2017,  para volver a delimitar este ecosistema, debido a denuncias de la comunidad según las cuales sentían vulnerados sus derechos por esta delimitación.

En su momento la Corte le pidió al MADS que, en el término de un año siguiente a la notificación de la presente providencia emitiera una nueva resolución para delimitar el Páramo en las Jurisdicciones Santurbán – Berlín, acto administrativo que debería expedirse "en el marco de un procedimiento previo, amplio, participativo, eficaz y deliberativo".

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que acatará el fallo y seguirá trabajando en actividades y estrategias que le permitan la implementación de las órdenes judiciales.