Imprimir

Bogotá, Septiembre 19 de 2011.- Frank Pearl, ex Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y ex Alto Comisionado para la Paz, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"Hemos conseguido a una persona de lujo, quien me acaba de aceptar el nuevo Ministerio. Al doctor Pearl lo conoce muy bien el país", indicó el Mandatario, quien señaló además que Sandra Bessudo continuará ejerciendo como Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad.

Frank Pearl es un economista de la Universidad de los Andes y tiene postgrados en Administración y Derecho. Además una Maestría en Administración de Negocios en Richard Ivey School of Business de Canadá.

Ha sido profesor universitario y ha diseñado programas académicos para la Universidad de Los Andes, el Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania, la Universidad Estatal de Vilna en Lituania y la Universidad Estatal de Moscú.

Ha sido Consultor Asociado de McKinsey & Co en los Estados Unidos, Presidente de Valores Bavaria (Valorem) y otros cargos en Venezuela, Brasil, Canadá y Colombia. Adicionalmente se ha dedicado a temas sociales y comunitarios.

"Frank Pearl viene del sector privado y luego tuvo una muy exitosa y muy importante actividad pública en el Gobierno anterior", agregó Santos.

El Jefe de Estado manifestó que este nuevo Ministerio va a tener que posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional, tarea que asumirá el nuevo Ministro con la ayuda de la Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental.

"De manera que muchas gracias, Frank, por su aceptación y su disposición a servirle de nuevo al país.", concluyó el Presidente de la República.

El ministro asumirá la cartera una vez se divida oficialmente el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.