Imprimir

Bogotá, julio 21 de 2011.- Desde la apertura de Agroexpo, un perro vestido con el atuendo de la Policía Nacional ha sido la figura más llamativa del Pabellón Uno de la Feria AGROEXPO.

Dogui, como lo bautizó su dueño, el intendente de la Policía de Carabineros, Mauricio Cardona, viene de Tuluá (Valle). Desde cachorro, cuando fue donado a la institución, se ha caracterizado por su nobleza y la ternura que despierta entre los niños. Esas condiciones son las que lo han hecho ser uno de los perros consentido de la Policía, que lo lleva a todas los sitios de Colombia donde hacen presencia institucional con sus programas sociales.

En Agroexpo, Dogui es el más solicitado a la hora de tomarse fotografías. El perro se ha convertido también en el símbolo del cuidado de las mascotas. En momentos especiales, Dogui se viste de carabinero y cuando concentra la atención del público visitante a AGROEXPO, envía una serie de mensajes claves para el cuidado de las mascotas y la responsabilidad que se debe tener con ellas.

Dogui, recibe atención especial para lucir siempre hermoso y muy cariñoso con los visitantes a la Feria. Para ello cuenta con una carpa donde recibe su alimentación y sus cuidados personales.

A diferencia de la mayoría de perros de la Policía Nacional, que son de carácter operativo, es decir, amaestrados para detectar alucinógenos, Dogui ha sido especialmente amaestrado para Relaciones Públicas, tarea que cumple de manera ejemplar.

Hasta el próximo domingo, cuando se cierra la AGROEXPO, Dogui estará disponible para los visitantes.