Imprimir

Bogotá, julio 25 de 2011.- La Unidad de Servicios Públicos, Uaesp, ganó la Secretaría Técnica Sub Regional de la Asociación Internacional para la Expansión de los Servicios en la Gestión de Residuos de Autoridades Locales -IPLA, por su sigla en inglés-, para el Norte de América del Sur.

De acuerdo con boletín de prensa oficial, la Unidad de Servicios Públicos, Uaesp, fue escogida "gracias al liderazgo y a los grandes avances que ha alcanzado en la región en temas de manejo integral de los residuos sólidos".

Otras de las tareas que asumirá la entidad son coordinar e intensificar las estrategias para el intercambio de conocimientos, datos e información sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos entre los países miembros de la Secretaría y la posibilidad de asesorar y formar a personal técnico de estos países.

Al respecto, Miriam Martínez, directora de la Uaesp, dijo: “Esta será la oportunidad de fortalecernos como Autoridad Local encargada del tema de los residuos en Bogotá y así seguir innovando y proponiendo nuevas estrategias que lleven al desarrollo sostenible de nuestras ciudades”.

El otorgamiento de esta Secretaría Técnica es un reconocimiento que Naciones Unidas le hace a la Unidad de Servicios Públicos. Una de las razones que impulsó esta decisión es el proceso de reestructuración del servicio de aseo que se está desarrollando en Bogotá, mediante la nueva concesión, y que ha generado grandes expectativas a nivel internacional por los beneficios que traerá a la ciudad.

De la misma forma, la renovación del Relleno Sanitario Doña Juana, con su erradicación casi total de vectores de contaminación, y el proyecto de inversión social basado en el aprovechamiento de biogás son prácticas que han sido tomadas como ejemplo para el continente.