Imprimir

En el reto de la campaña #SembrarNosUne, por medio de la cual el Minambiente se trazó la meta de sembrar 180 millones de árboles nativos, la compañía ENEL-Codensa plantó su cuota de árboles para restaurar el entorno ecológico del río Bogotá.

 

BOGOTÁ D.C. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aplaudió la iniciativa de la compañía de energía ENEL-Codena, de sembrar 5.000 árboles en el entorno del río Bogotá, específicamente en el bosque Renace, con lo cual se une al objetivo de sembrar 180 millones de árboles en todo el país, en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional.

La organización sembró especies nativas como Cedro, Roble, Aliso, Arrayán y Mano de Oso entre otros, e invitó a los usuarios del servicio de energía eléctrica a inscribirse en la factura virtual, y de esta manera se logrará reducir el consumo de papel en la impresión de estas facturas .

“Celebramos esta iniciativa de siembra de 5.000 plantas nativas que aportará a la gran meta de país de sembrar 180 millones de árboles al 2022, invitamos así mismo a todos los colombianos para que se sumen a esta campaña sembrando vida y por supuesto cuidando esos árboles que planten y reportándolos en nuestro Contador de árboles. Entre todos podemos aportar a reverdecer a Colombia, porque sembrar nos une”, señaló Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Hasta el momento se han sembrado cerca de 36 millones de árboles en todo el país, la meta para terminar el 2020 es llegar a 50 millones, recordó el funcionario,quien  reiteró su invitación a las empresas privadas y a la ciudadanía en general a que se acerquen a las Corporaciones Autónomas de sus regiones, y participen sembrando en sus municipios. Igualmente los invitó a reportar sus árboles sembrados en la plataforma del Contador de árboles del Ministerio de Ambiente. https://contador5m-mads.hub.arcgis.com/

Enel-Codensa adelanta en Cundinamarca la restauración y protección de 690 hectáreas de bosque alto andino -Bosque Renace- de gran relevancia para la región del Tequendama, ya que contribuye con la sostenibilidad hídrica y ambiental de las comunidades; la conservación de especies de fauna y flora nativa; y la conectividad de los ecosistemas ubicados en la cuenca media y baja del Río Bogotá, entre los que se destacan los parques Chicaque y la Poma.

Con el apoyo de entidades especializadas en conservación y biodiversidad, la Compañía ha identificado en el Bosque Renace más de 200 especies de fauna y flora, incluyendo especies clasificadas internacionalmente como vulnerables o en peligro crítico.

Por tal razón, desde 2012 ha sembrado más de 37.000 árboles de especies nativas y trasladado cerca de 5.000 individuos de epifitas, las cuales desempeñan un papel muy importante en la dinámica de biodiversidad, que ofrecen una gran variedad de nichos y recursos que son aprovechados por diversos grupos de animales.