Imprimir

El nuevo director ya había ocupado ese cargo, durante el retiro temporal de la directora, Brigitte Baptiste. Sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad.

 

BOGOTÁ.- Hernando García, biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue nombrado director encargado del Instituto Alexander von Humboldt, por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, en remplazo de Brigitte Baptiste, quien dejó el cargo para desempeñarse como rectora de la universidad EAN.

Hernando García, se ha desempeñado también como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales e inició su carrera profesional en el Instituto Humboldt, en 1999, a través del Programa Biología de la Conservación.

Una década después, y luego de siete años en el exterior, Hernando García se reincorporó a la entidad. Hacia 2015, asumió la coordinación del Programa Ciencias de la Biodiversidad. Un año más tarde fue designado como Subdirector de Investigaciones, y tras el retiro temporal de la entonces directora Brigitte Baptiste, asumió la Dirección General (e) por un periodo de seis meses.

Sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad. Desde 2016, en su perfil de gestor, ha fortalecido la agenda intersectorial, la toma de decisiones informadas así como la consolidación de redes de ciencia y tecnología útiles y pertinentes para el país.

La comunidad del Instituto Humboldt expresó su complacencia por la llegada de Hernando García a la Dirección General y le ofreció su apoyo necesario para el logro de los objetivos acordados durante el período en que se desempeñe en el cargo encomendado.