Imprimir

Un beso muy natural, un paisaje y un acto de amor a las mascotas fueron las imágenes premiadas en el concurso de Fotografía Ambiental que convoca la Policía Nacional, a través de su área de PRotección Ambiental y Ecológica.

 

 

BOGOTÁ D.C.- La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, a través del Área de Protección Ambiental y Ecológica, entregó los premios de la IV Versión del Concurso de Fotografía Ambiental, creado con el propósito de promover la defensa y protección ambiental y mostrar la riqueza natural de nuestro país.

Este año el evento, que en sus interiores versione se había hecho exclusivamente para los miembros de la Policía Nacional, se amplió al público en general, tanto aficionados como profesionales de todas las edades. En el caso de los menores de edad, se creó la categoría juveniel.

Los ganadores del evento fueron: Categoría juvenil, Joseph Gael Galán Galviz, bajo el título “Amazonas es Colombia”, tomada en el Municipio Charalá. categoría aficionado, Luis Eduardo Medina Ramo, con el título “Atardecer Ribereño”, captada en Barrancabermeja, Santander; Categoría profesional , Pablo Andrés Velásquez Franco, titulada: “El Beso”, de Medellín.

El Primer puesto en categoría única, para el personal de la Policía fue para Wilmar Alonso Cossio Robledo, con su fotografía titulada: “Belleza Natural de la unidad del Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Medellín.

El jurado calificador estuvo integrado por Filiberto Pinzón, jefe de fotógrafos de EL Tiempo y Mauricio Ballesteros, fotógrafo profesional ambiental. La Policía Nacional ratificó su invitación a la comunidad para que continúe participando en este tipo de espacios en los cuales pueden conocer la labor que se realiza frente a la protección del ambiente y los recursos naturales, teniendo en cuenta las líneas de acción como son prevención, control e investigación criminal.