Imprimir

Villavicencio, diciembre 12 de 2010.- El director de la corporación ambiental Cormacarena, Joaquín Patarroyo, advirtió que la Universidad Cooperativa se expone a una sanción porque invadió el humedal Kirpas-Pinilla.

“La Universidad está en estos momentos en un proceso administrativo, que obviamente va a resultar en sanción; el problema es que el parqueadero de ellos quedó dentro del humedal, por más advertencia que se le hizo lo dejaron en un humedal”.

Resaltó sin embargo que las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que acaba de avalar la corporación van a evitar que se rellene y que se urbanice en los humedales de Villavicencio. Cormacarena y la alcaldía firmaron hace pocos días el acta de concertación sobre el POT.

En el acta se incluye la delimitación y elevar los humedales de Villavicencio a categoría de área regional protegida. “Eso es una ganancia enorme. Ya no es más un círculo en el POT. Tenemos delimitados y claros los humedales”, subraya Patarroyo.

Pidió a los curadores urbanos que cuando den una licencia de construcción sepan que hay un humedal, que hay un área de protección, que hay un área de soporte ambiental donde no se puede autorizar construcciones.

Las modificaciones al POT van ahora para el Consejo Territorial de Planeación, luego al Concejo y en marzo se espera que esté sancionado el documento.