Imprimir

El consumo de un promedio de ocho onzas del jugo de esta fruta, de la varieda Montmorency, contribuiría a reducir el insomnio en personas mayores, según estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana y promovido por el Instituto de Mercadeo de la Cereza, con sede en Michigan.

 

En la investigación, dirigida por el profesor Jack Losso, de la Universidad de Louisiana, participaron ocho personas -hombres y mujeres mayores de 50 años- quienes habían sido diagnosticados con insomnio crónico.

Varios de los pacientes estudiados consumieron un promedio de ocho onzas de jugo de cereza ácida, de la variedad Montmorency, durante 14 días mientras que los demás tomaron un placebo con un jugo aparentemente similar.

Mediante la técnica conocida como polisomnografia, los investigadores establecieron que aquellos pacientes que consumieron el jugo real de cereza durmieron cerca de una hora y media más, por día.

Más información en: http://journals.lww.com/americantherapeutics/Abstract/publishahead/Pilot_Study_of_the_Tart_Cherry_Juice_for_the.98718.aspx