Imprimir

Villavicencio, febrero 23 de 2011.- Cerca de 3.000 hectáreas de pastizal y pasto mejorado han sido arrasadas por las llamas en los municipios metenses de Puerto Gaitán y Puerto López.

El Director de la Cormacarena, Joaquín Hernán Patarroyo Varón, envió a la Brigada Forestal de Cormacarena para brindar apoyo técnico y logístico con herramientas de última generación para apoyar a los Organismos de Socorro del Meta en el control de estas conflagraciones.

Debido a las emergencias que se presentan en el Departamento, a causa de la propagación de incendios forestales, Cormacarena presta apoyo técnico a Cuerpos de Bomberos, para el control de conflagraciones como las que se presentan actualmente en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán.

Según reporte expresado por las entidades de socorro, plantaciones de Caña de azúcar, caucho, y teca, entre otros, se están viendo afectados por los incendios.

En comunicado de prensa, la Corporación informó que continuará prestando el apoyo técnico necesario y a su vez hace un llamado a los 29 Alcaldes de los municipios, para que cumplan con las acciones necesarias de prevención durante este verano, como los son el monitoreo y vigilancia permanente de la zona de mayor riesgo, divulgación de mensajes masivos tendientes a crear conciencia ciudadana y la asignación de recursos para la atención de emergencias.