Imprimir

SINCELEJO, marzo 2 de 2011.- La Sociedad Protectora de Animales en Sucre denunció el sistemático exterminio de Osos Perezosos y de Iguanas en Sincelejo.

Según el reporte de la cadena de noticias RCN, los osos perezosos son capturados y les extraen las uñas para fabricar una sustancia con supuestas propiedades afrodisíacas.

En sectores de Sincelejo como en los barrios Venecia y Florencia, donde hay amplias zonas verdes, grupos de personas están cazando iguanas para sacarles huevos que luego comercializan. A estos también le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Luego de una rudimentaria abertura estas iguanas son liberadas sin ser cerradas, lo que las lleva a la muerte y las que logran salvarse no pueden volver a tener crías.

Olga Lucía Barrios, presidente la Sociedad Protectora de Animales en Sincelejo denunció que el Oso Perezoso está desapareciendo por la acción de estos cazadores que les cortan las uñas y los dejan indefensos y sin la posibilidad de trepar en los árboles para conseguir alimentos. Esto los lleva a la muerte.

Barrios Acosta hizo un llamado a las autoridades ambientales en Sucre para que se tomen acciones que eviten el exterminio de estas especies.