Imprimir

Bogotá, Agosto 16 de 2011.- Dueños de locales, trabajadores y clientes del Centro Comercial Gran Estación aprenderán a reciclar de la mano de la Unidad de Servicios Públicos, Uaesp, luego de que esta entidad retomara una iniciativa propuesta por Revista ECOGUIA, con miras a premiar los buenos hábitos ambientales en cuanto al manejo adecuado de residuos sólidos en los distintos espacios de la vida cotidiana, tales como el hogar, el colegio, la universidad, el trabajo y los lugares públicos.

De acuerdo con información difundida por la Uaesp, gracias a un convenio desarrollado entre la Uaesp, entidad del Sector Hábitat, y Gran Estación, los visitantes y trabajadores del Centro Comercial podrán disfrutar de una programación lúdica y pedagógica que gira en torno al reciclaje y la responsabilidad ambiental de todos los ciudadanos frente a la separación de residuos en la fuente.

También se pusieron a disposición Puntos Verdes en diferentes lugares del centro comercial, en los que se recibirá material reciclable y habrá una exposición itinerante que muestra y explica el funcionamiento del servicio de aseo.

Se trata, tal como lo ha promovido Revista ECOGUIA, de transmitir el mensaje ecológico de separar las basuras que cada uno produce en su vivienda, el lugar de trabajo, el colegio, etc. Así se dan las herramientas para que todos sepamos qué materiales son reciclables y cuáles no y cómo disponerlos correctamente.

Esta programación se extenderá a lo largo de todo agosto y beneficiará principalmente a los habitantes de Bogotá que visitan el centro comercial con mayor área construida en el país.