Imprimir

Bogotá, Septiembre 12 DE 2011.- En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Minas y Energía, se acordó con los alcaldes de Barranca de Upía, Cabuyaro y la Personera de Villanueva (Meta) avanzar en la recepción de inquietudes de las comunidades de esa región.

Vale la pena recordar que la decisión se tomó en una reunión preliminar que se cumplió en Bogotá el pasado jueves 8 de septiembre, presidida por el Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, el viceministro de Minas y Energía, Tomás González, los alcaldes de Barranca de Upía, Ricardo López Zuluaga y de Cabuyaro, Luis Alfonso Medina, la Personera de Villanueva, funcionarios de la Procuraduría, el Ministerio del Interior y representantes de la empresa Petrominerales.

En este encuentro, el Gobierno Nacional hizo un llamado a la comunidad para que cesen las vías de hecho, al tiempo que acordó la reunión de este martes, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a la problemática que enfrentan estas poblaciones, en donde se realizan actividades de explotación petrolera.

Durante la reunión se escucharán las inquietudes directamente de las comunidades. A la cita han sido convocados los alcaldes, un alto funcionario del Ministerio del Interior y representantes de la empresa Petrominerales.