Imprimir

Santa Ana (Magdalena), 20 de febrero de 2012.- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, realizó una extensa jornada por el departamento del Magdalena, que incluyó la entrega de 82 casas en la urbanización Cristo Rey en el municipio de Santa Ana y la entrega de obras de ampliación y optimización del acueducto del municipio de Chibolo.

Según información oficial, el proyecto de vivienda tuvo una inversión de $1.800 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportó cerca de $1.000 millones. El excedente fue dado por el Fondo Nacional de Calamidades y el municipio, que aportó el lote y las obras de urbanismo.

Las casas fueron entregadas a 82 familias afectadas por el invierno y que vivían en zonas de alto riesgo no mitigable, entre ellas 26 hogares que pertenecen a la Red Unidos.

Actualmente, en el departamento del Magdalena están en ejecución 34 proyectos que darán 10.831 soluciones de vivienda.

En total, en lo que va corrido del gobierno del presidente Santos, la locomotora de vivienda ha destinado recursos para este sector por valor de $65 mil millones en el departamento.

De igual manera, la funcionaria inauguró las obras de ampliación y optimización del acueducto del municipio de Chibolo, Magdalena, cuya población podrá contar con el servicio de agua potable las 24 horas del día.