Imprimir

Un total de 450 piezas de madera de especie mangle fueron decomisada por la Armada Nacional. Según el reporte oficial, el cuerpo de Guardacostas del Caribe, en desarrollo de operaciones de control marítimo adelantadas en el Golfo de Urabá, el cargamento era transportado de forma ilegal a bordo de dos embarcaciones tipo artesanal en el sector del muelle Punta las Vacas, en Turbo (Antioquia).

El mangle es una especie natural protegida por el Reglamento de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción, debido a lo cual su comercialización es controlada por las autoridades ambientales.

En lo que va corrido del año, Guardacostas del Caribe ha decomisado en el Golfo de Urabá un total de 1099 pieza de madera, de especies protegidas, según informó el Ministerio de Ambiente.

La Armada Nacional, instó a la población a cuidar las especies que como en mangle se encuentran en peligro de extinción y recordó que está habilitada la línea gratuita 146, así como los canales VHF marino 16 y 28 para denunciar cualquier irregularidad o para solicitar información.