Imprimir

Bogotá, Agosto 17 de 2010.- El ministro de Transporte, Germán Cardona, pidió ayer paciencia a los viajeros que van a San Andrés, pues mientras la comisión investigadora no logre llegar a la isla no podrá retirarse la aeronave accidentada.

“ Desde la primera hora de la mañana, despachamos algunos aviones de la Fuerza Aérea, de la Aerocivil, a atender la emergencia. La situación meteorológica en la isla y los alrededores está muy mala. Estos aviones tuvieron que llegar a la isla de Providencia”, señaló el Ministro de Transporte.

Agregó que “cuando dichas aeronaves fueron a despegar nuevamente para San Andrés, tuvieron que cancelar el acceso a San Andrés y retornar a Barranquilla. Lo mismo me sucedió a mí, que iba para San Andrés en otro avión, y nos tocó llegar aquí a Barranquilla”.

Reiteró que la suspensión de las operaciones aéreas se mantendrá en San Andrés, hasta que el clima permita la llegada de la comisión investigadora y el retiro del avión de la pista.

“Entonces lo que quiero informarle a toda la opinión pública, y sobre todo a aquellos que están interesados en llegar a San Andrés y en salir de San Andrés, es que no hemos podido llegar con las comisiones investigadoras. Y mientras eso no suceda, desafortunadamente no se puede retirar el avión de la pista, para dar paso nuevamente a la normalización de las operaciones”, dijo.

El Ministro informó que el Presidente Juan Manuel Santos ha estado pendiente de esta situación y que presentó las condolencias a los familiares de la personas afectadas.