Imprimir

Villavicencio, abril 11 de 2011.- Cormacarena, a través del Grupo de Ejecución de Medidas Administrativas, GEMA, realizó la suspensión inmediata de actividades a la planta extractora de aceites Entrepalmas S.A, por afectación al recurso hídrico, suelo, fauna y flora, del caño Chunaipo, en el municipio de San Martín.

La Corporación evidenció gran mortandad de peces, producto de los vertimientos de las aguas residuales industriales de la Planta, así mismo no contaba con el permiso de captación de aguas ni emisiones atmosféricas.

Ante esta problemática, Cormacarena procedió a la medida e imposición de sellos en diligencia de flagrancia, e iniciará proceso sancionatorio ambiental de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 de la ley 1333 de 2009.

Cormacarena ha formulado un llamado a los propietarios de plantas extractoras de aceite de palma del Departamento del Meta, para que se informe de los permisos exigidos por la Autoridad Ambiental, y recuerda que seguirá efectuando visitas de control y seguimiento, para detener a los infractores que atenta en contra de los recursos naturales y el entorno.