Imprimir

Bogotá. Julio 12 de 2103.- La Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, rechazó el acto delincuencial perpetrado contra la sede territorial de Corponor, en el municipio de Tibú, el cual se produjo este viernes, 12 de julio de 2013, en las instalaciones de la entidad. Al conocerse el hecho, que generó pánico en la comunidad, Asocars envió un mensaje de solidaridad y apoyo al director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Luis Lizcano Contreras y al equipo de colaboradores de la entidad.

Al mismo tiempo, el gremio demandó de los diferentes actores del conflicto en el Catatumbo "cesar los actos de violencia y abrir espacios de diálogo y de paz".

Comunicado de Corponor

"El Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Ingeniero Luis Lizcano Contreras, el Consejo Directivo, y la Familia Corponor, lamentamos todo acto de violencia en contra de la territorial Tibú.

Corponor, ha trabajado siempre de la mano de las comunidades y en todos los procesos se ha mantenido permanentemente en la región del Catatumbo con todas sus dificultades, como una evidencia de nuestro compromiso ambiental con el desarrollo sostenible de la región.

Con gran incertidumbre y tristeza lamentamos los actos en contra de un patrimonio de la sociedad del Catatumbo y respaldamos a los funcionarios de la Entidad que se encuentran afrontando con entereza esta situación de violencia y vulnerabilidad, a partir de los desórdenes y enfrentamientos ajenos al trabajo permanente en pro de la conservación de los recursos naturales en la zona del Catatumbo.