Imprimir

BOGOTÁ, Noviembre 8 de 2013.- La secretaria Distrital del Hábitat, María Mercedes Maldonado Copello, destacó la decisión del Consejo de Estado que prohíbe las construcciones en zonas de reserva forestal de los cerros orientales de Bogotá y no cree que está decisión implique hacer cambios al POT de la ciudad.

La Secretaria dijo que gracias a la sentencia del Consejo de Estado se resolvió la situación de 60 barrios informales que habitaban sobre la franja de adecuación y cuatro sobre la reserva, quienes han estado en la incertidumbre por cerca de 10 años, sin saber si tendrían que ser retirados o no.

?De acuerdo con el comunicado del Consejo de Estado los barrios populares de origen informal pueden permanecer en la reserva sometidos a ciertas obligaciones y compromisos. Para nosotros es acertada esa decisión y la acompañamos?, dijo Maldonado.

Celebró que el Consejo de Estado decidiera que las zonas no ocupadas de las 973 hectáreas de la franja de adecuación, se volvieran una zona de aprovechamiento ecológico como compensación a los habitantes de la ciudad.

Así mismo resaltó la prohibición de actividades mineras sobre los cerros y el otorgamiento de las licencias o permisos de construcción.

En cuanto a la posible modificación del POT, Maldonado aseguró que primero tendría que estudiar en detalle la sentencia, pero descartaría un cambio eventual.