Imprimir

El evento será presentado por el doctor T. Colin Campbell, científico reconocido como el “padre de la ciencia” del movimiento nutricional de rápido crecimiento basado en plantas.

 

BOGOTÁ.-Por primera vez en América Latina Bogotá será sede del Primer Simposio Latinoamericano de Medicina Reversiva: la medicina del futuro, parte principal del evento Wholexpo Bogotá, que durante los días 21, 22 y 23 de septiembre reunirá en un mismo escenario a los expertos más reconocidos a nivel mundial en esta práctica científica.

La medicina reversiva o la medicina del futuro -como también se le conoce- educa, fortalece y empodera a la comunidad global para obtener la salud humana y ambiental, por medio de una alimentación y un estilo de vida basados en las plantas.

Al menos 10 conferencistas, profesionales de la salud que por más de 60 años han ayudado a transformar su propia salud, la de sus familias y la de miles de pacientes poniendo en práctica una medicina que vuelve a las viejas costumbres para sanar.

El principal objetivo del evento es proporcionar al público en general, médicos, estudiantes de medicina, emprendedores que estén trabajando con la alimentación basada en plantas y demás profesionales de la salud las herramientas prácticas y científicas para transformar el curso de las enfermedades, revirtiéndolas.

Este simposio tendrá lugar en el Colegio Montessori British School, principalmente porque “si queremos cambiar al mundo tenemos que empezar por los niños”, destaca Margarita Restrepo, presidenta de la organización, sin ánimo de lucro WFPB.ORG, al frente de la organización de Wholexpo y del simposio.  Cuenta también con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico puesto que estará haciendo streaming en alianza con los diferentes colegios del distrito.

Por qué nos enfermamos

“La gente si no tiene la información de por qué se está generando su enfermedad no tiene herramientas para solucionarla”, y bajo esta premisa se llevará a cabo en el primer simposio sobre la medicina del futuro afirma la Doctora Adriana Cortés, directora para Latinoamérica de la organización.

El simposio será presentado por el doctor T. Colin Campbell, científico reconocido como el “padre de la ciencia” del movimiento nutricional de rápido crecimiento basado en plantas y uno de los pioneros en educación e investigación en nutrición.

Su legado, The China Study (El Estudio de China), best-seller internacional, es considerado el estudio más completo sobre nutrición y salud. Campbell (PhD) es, además, profesor Emérito de Bioquímica Nutricional en la Universidad de Cornell, autor de más de 300 estudios y autor de Whole: Rethinking The Science Of Nutrition.

A través de sus estudios Campbell ha inspirado a miles de líderes y pacientes de todo el mundo a cambiar sus estilos de vida e implementar programas clínicos y de salud pública para prevenir y revertir enfermedades degenerativas crónicas como la enfermedad cardiovascular, el cáncer, la diabetes, hipertensión, la artritis, la enfermedad renal y la osteoporosis.

El libro The China Study responde a la pregunta: ¿es posible experimentar un estilo de vida con salud completa y cómo hacerlo?

El 17% de las muertes en Colombia se deben a la enfermedad isquémica del corazón. Con el uso de la alimentación basada en plantas la regresión de la placa aterosclerótica en las personas que adoptan esta estrategia terapéutica se reduce en más del 80% y el flujo sanguíneo de las arterias coronarias mejora en un 99%. Además, provee un efecto protector directo contra el riesgo de accidente cerebrovascular, segunda causa de muerte en mujeres y tercera en hombres, disminuyendo el riesgo en todas sus formas en un 22%.

Ahora bien, disminuir el riesgo de hipertensión arterial –quinta causa de muerte en mujeres y séptima causa en hombres – de un 15% hasta un 5,8% y bajar las cifras tensionales en tan solo 7 días, con un 86% de los pacientes reduciendo o eliminando completamente la necesidad de medicamentos, son algunas de las cifras que proporciona el uso de la alimentación basada en plantas sin procesar; según lo revela The China Study

¿Cómo influye lo que comemos en nuestra salud? ¿Qué es la medicina reversiva? ¿Por qué es considerada la medicina del futuro? ¿Cómo se pueden revertir enfermedades degenerativas a partir de la medicina con una alimentación basada en plantas? Estas son algunas de las interrogantes que serán respondidas en el Primer Simposio Latinoamericano de Medicina Reversiva durante tres días continuos de septiembre.