Imprimir

Del 18 de julio de 2022 al 12 de agosto del 2022, las empresas colombianas podrán inscribir sus proyectos que muestren soluciones sostenibles y recibir apoyo de la Unión Europea.

 

BOGOTÁ D.C.- Una convocatoria para empresas colombianas que busquen soluciones sostenibles y quieran incorporar tecnología europea a sus proyectos de economía circular, eficiencia energética o de descarbonización fue lanzada por el programa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA), financiado por la Unión Europea.

Los proyectos participantes, que buscan reducir el impacto ambiental de su operación, accederán a los beneficios que ofrece el programa, el cual tiene como objetivo promover la descarbonización y la transición energética de las empresas colombianas, así como la optimización de la eficiencia y de la competitividad de sus procesos. Para ello, del 18 de julio de 2022 al 12 de agosto del 2022 las empresas colombianas podrán inscribir sus proyectos y acceder a las siguientes ventajas, según informa la organización:

La convocatoria está abierta a todas las empresas colombianas legalmente constituidas de todos los sectores, siempre y cuando tengan una necesidad real de descarbonización, de transición energética o de circularidad.

Pablo Neira, jefe de la sección de comercio de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, invitó a las empresas colombianas a este programa de la Unión Europea, cuyo objetivo es facilitar la transferencia de tecnología entre esta organización y Colombia, en materia de economía circular, eficiencia energética y descarbonización.

El programa es completamente gratuito para las empresas colombianas y, a través de él, las empresas interesadas recibirán asesoramiento tecnológico y financiero. ”Es una gran oportunidad para contribuir a la transformación sostenible del país”, expresó el directivo de la Unión Europa

Para obtener más información escriba al siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LCBA es una plataforma de negocios, financiada por la Unión Europea, que busca desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Este proyecto también se está implementando en México y Canadá.

https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/convocatoria-para-proyectos-en-colombia/?lang=es

#EuropaCreeEnColombiaSostenible #LCBAColombia