Imprimir

La multinacional se propuesto la meta, a 2025, de reducir en un 35 % el plástico virgen que se utiliza en su portafolio de bebidas, incrementar el material reciclado en todos sus empaques plásticos en 25 %, y diseñar el 100% de sus empaques para que sean reciclables, biodegradables o compostables.

 

BOGOTÁ D.C.- El reciclaje se ha convertido en una prioridad para el negocio, advierte la multinacional de alimentos y bebidas Pepsico, por lo cual espera que todos sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables, en un término de cinco años.

La compañía asegura que está trabajando con la industria local de reciclaje vinculando a todo sus colaboradores en el proceso, trabajando con los recicladores de oficio e incentivando buenas prácticas en sus consumidores para que este cambio "lo hagamos entre todos".

Según lo advierte Luisa Lindo, gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina y directora de la Fundación PepsiCo Colombia, "nuestra apuesta es ayudar a crear un mundo en donde el plástico nunca se convierta en desecho”. 

Con base en este panorama y teniendo en cuenta la situación actual, PepsiCo envió a los medios una guía, paso a paso, para aprender a reciclar en los hogares, el cual fue desarrollado por la compañía Ecoworks, uno de sus aliados en Green en Casa, iniciativa con la cual se busca que los colaboradores de la compañía sean cada vez más conscientes del impacto social y ambiental del reciclaje.

Las siguientes son sus recomendaciones en plena era del reciclaje y en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus:

 Según información emitida por la compañía, PepsiCo generó más de US$67.000 millones de dólares en ingresos netos en el 2019, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas incluyendo 23 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.