Imprimir

En los últimos tres años, Colombia exportó 2.100 millones de tallos de flores para esta fecha. El país envía a EE.UU. más flores en este día que en el de San Valentín. La mayoría de mujeres que trabajan en este sector son madres cabeza de familia.

 

BOGOTÁ.- 
El 14% de la operación total de exportación de flores durante el 2017 correspondió a la temporada de madres, un porcentaje mayor al ocupado por la festividad de San Valentín en el mismo año.


Colombia sigue dominando el mercado de flores en los Estados Unidos, el 77% de las flores que este país importa para la celebración del Día de la Madre corresponden a flores cultivadas con orgullo en nuestro país, señaló Asocolflores.

El gremio informó que en el 2017, se exportaron 586 millones de tallos para temporada de madres con destino a Estados Unidos.

Las Flores de Colombia® llegaron también a otras importantes partes del mundo como Reino Unido, Japón, Canadá, Rusia y Australia, para celebrar el Día de la Madre, pero también enalteciendo la gran diversidad que tiene el país, señalaron voceros de Asocolflores.

Rosas, las de mayor demanda

Las rosas y los bouquets o ramos de flores son los principales protagonistas de esta celebración en el mercado estadounidense. En ese país, el 63% de las rosas comercializadas en temporada de madres tiene el sello de Flores de Colombia®; los bouquets, por su parte, dominan con una participación del 87%.

En Antioquia la festividad de madres cobra un valor muy especial para los floricultores de la región, pues el aumento de la producción se incrementa hasta tres veces más que en San Valentín.


La amplia variedad de flores de verano que se dan en el departamento, como crisantemos, pompones, hortensias, girasoles y follajes, hacen parte de los bouquets que lideran el mercado internacional para la festividad.

Las exportaciones se realizan por vía aérea y marítima principalmente hacia Miami.

El gremio floricultor destacó que este sector se ha consolidado como el lugar de trabajo ideal para las madres, muchas de ellas cabeza de familia, de la Sabana de Bogotá, Antioquia y Pereira en donde hacen presencia las Flores de Colombia®.