Imprimir

Orinoquía Mágica 2019 es el nombre de la tercera travesía en bicicleta al Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el Vichada y el cual, según Alexander von Humboldt, posee la octava maravilla del mundo natural -El Raudal de Maipures.

 

VILLAVICENCIO.-  Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT) o MTB (Mountain bike por sus siglas en inglés) y la comunidad en general, a participar de la travesía de ciclismo todo terreno "Orinoquia Mágica 2019" que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Parque Nacional Natural El Tuparro. 

Esta área protegida posee una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pero además representa un importante potencial en materia de ecoturismo, razón por la que  año tras año recibe a cientos de visitantes. 

El recorrido de 350 kilómetros escogido para el desarrollo de esta tercera versión de la travesía, busca potencializar el turismo comunitario como una alternativa que genere beneficios a los pobladores de la zona de influencia del área protegida y la reserva de biosfera del Tuparro. 

Igualmente se informa que el recorrido que realizarán los participantes en sus bicicletas, no impactará los ecosistemas y respetará la capacidad de carga del área protegida. 

La travesía 'Orinoquía Magica 2019' contará con las siguientes 6 etapas:

Jueves 7 de noviembre:Llegada a Puerto Carreño

 Viernes 8 de noviembre:Puerto Carreño - Isla Santa Elena (10 km). 

Atractivos para visitar:Tranquilandia, Monumento al Equilibrio, Estación Científica El Desafío, La Cachamera, Morro del Toro y la Capital. 

Sábado 9 de noviembre:Guaripa -Barú- Inspección de Garcitas (115 km en dos etapas).

Atractivos para visitar:Resguardo Caño Guaripa, y los cerros que delimitan el resguardo Guacamayas, la formación rocosa más antigua del mundo. 

Domingo 10 de noviembre:Garcitas- Pinardi - Parque El Tuparro (45 km). 

Atractivos para visitar:Recorrido por ecosistemas de sabana, morichales, rocas y ríos, hasta llegar a Pinardi, antiguo centro de rehabilitación. Recorrido a Caño Peinillas en el Parque Nacional Natural El Tuparro, recorrido por el rio Tomo hasta su desembocadura al Orinoco. 

Lunes 11 de noviembre:Garcitas -Cazuarito- La Pedregoza (110 km).

Atractivos para visitar:Malecón a orillas del Orinoco, Caño Dagua, Caño Bachaco, Finca Mana, y Reserva Natural La Pedregoza. 

Martes 12 de noviembre:La Pedregoza- Puerto Carreño (65km). 

Atractivos para visitar: Rio Vita, mirador natural sobre las serranías a orillas de un imponente morichal, y Puerto Carreño.

En total, serán 50 cupos habilitados para la inscripción de la travesía, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y carro escoba, número, 2 jerseys, medalla del evento, así como el costo de los recorridos al interior del Parque Nacional. 

Para mayor información sobre el costo e inscripción, se pueden comunicar a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a los números celulares 312 222 2461 y 310 779 0617 con el operador turístico Agropesca Novoa.